En este blog se mostraran las noticias y actividades del grupo local SEO Talavera
.
.
.

jueves, 9 de octubre de 2014

Dia Mundial de las Aves 2014


Un año más SEO -Talavera y ARDEIDAS celebraron el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2014 el pasado sábado 4 de octubre.

Este año el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Turismo, nos ofreció las instalaciones del Museo Etnográfico, junto al río Tajo, para realizar las actividades, un marco ideal para esta celebración.

Hubo buena asistencia de personas interesadas por el mundo de las aves y la conservación de la naturaleza en las sesiones de mañana y tarde. Además nos visitaron el Alcalde de Talavera y los concejales de Turismo y Cultura y de Economía.

Las actividades que se realizaron fueron:
Proyección de un vídeo divulgativo y del documental "En un nido de golondrina común" (en conmemoración al Ave del Año 2014).
Lectura de un manifiesto elaborado por la Sociedad Española de Ornitología.
Salidas por el río Tajo para identificación de aves con guías de campo, prismáticos y telescopios.
Exposición fotográfica sobre aves.
Talleres sobre aves para los más pequeños.
Mesa informativa con material divulgativo.
Panel de nombres vernáculos.

En el contexto etnográfico contamos con la colaboración de dos cetreros socios de Ardeidas que nos hablaron de la vida y problemática de las aves de presa y mostraron al público asistente la belleza de estas aves









1 comentario:

  1. De una manera agradable, tienes a octubre 4 animales Día mundial de los animales y especialmente vogles conmemorado. Muy agradable que por lo tanto muchas personas vengan a la suerte de la aves y la naturaleza experiencia. Diversión e interesantes imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar